07 d’agost 2014

Queensland (part 1: Magnetic island y Mission Beach)

Cosas que hubiéramos hecho diferente:
 - alquilar un SUV 4x4, en lugar de un utilitario. A sorpresa nuestra las carreteras son sólo de 1 carril y pasan muchos camiones. Mejor un coche más grande.
 - volar a Cairns y volver desde más abajo, quizás Airlie Beach, para aprovechar mejor el tiempo y no repetir recorrido.

Volamos desde Sydney a Townsville donde alquilamos coche. Townsville no tiene mucho que ver a parte del Kissing Point, el Strand (o paseo marítimo), City Lane y sus bares, Flinders St y su brewery, Victoria bridge y la renovada Palmer St.

Desde Townsville cogimos el ferry (cargando el coche) a Magnetic Island (o Maggie como la llaman aquí cariñosamente). Nos hospedamos en Bungalow Bay, un "resort" de backpackers con bungalows cerca de Horseshoe bay, con staff encantador y una pequeña granja con koalas y reptiles de la zona perfecto para conocer la fauna del lugar. La foto cogiendo en brazos al koala es un MUST.

En Magnetic island hicimos el Forts trail para ver las vistas desde un antiguo punto militar, allí pudimos ver koalas en su propio hábitat, colgados en sus árboles de eucaliptos, tan tranquilos, ajenos a nuestra cámara y casi posando para nosotros dos. Fuimos también a un par de calas (o bays, como les llaman aquí) para refrescarnos. En coche recorrimos prácticamente toda la isla, excepto una parte que sólo podía hacerse en 4x4.

De vuelta al continente, nos dirigimos hacia Mission Beach, a unas 3h, no recomendable conducir de noche ya que las carreteras son estrechas y de un sólo carril. Nos quedamos en the Sanctuary al que sólo puedes llegar en 4x4 (el dueño te viene a buscar para subirte). Son unos bungalows sin paredes (sólo mosquiteras) completamente integrados en la selva tropical, con vistas impresionantes y donde puedes ver casowaries (pájaro autóctono tipo avestruz) mientras disfrutas de un delicioso desayuno.

Mission Beach es tranquilo, son casas justo delante del mar, donde parece que la pesca es su entretenimiento principal. Allí vimos tortugas marinas y también wallabies (canguros pequeños) que se pasean tranquilamente al amanecer y atardecer entre las casas del barrio de South Mission Beach.

No serán los primeros wallabies ni los últimos, hay miles!