07 d’agost 2014

Queensland (part 3: Port Douglas y los cocodrilos)

Port Douglas es también un pueblo turístico vacacional, mucho menos concurrido que Cairns y con mucho más encanto y glamour. Aquí si hay playa! Los hoteles o resorts no tienen más de 2 pisos respetando mucho el entorno y haciéndolo más agradable a la vista. Macrossan St es la calle principal de tiendas y cafés. Lástima que sólo estuvimos de paso, pero nos hubiéramos quedado un día más.

El objetivo del día era llegar al Daintree forest para poder ver cocodrilos en su hábitat. De camino llamamos a Cocodrile Express en Daintree Village con quien reservamos su tour de 1 hora por el río Daintree.

Colgaremos fotos más adelante, pero vimos cocodrilos de casi 4 metros. El guía era simpatiquísimo y muy documentado y fuimos un poco la atracción del barco, no hay muchos catalanes que lleguen tan arriba.

Después de varios días, nos hemos dado cuenta que los australianos son muy prudentes y correctos, pero cuando les preguntas te lo dan absolutamente todo. Se interesan mucho y sobretodo te dan muy buenos consejos para ésta u otras etapas del viaje.

En el mismo día bajamos de nuevo hasta Mission Beach porque, aunque no lo hemos contado, nos olvidamos algo bastante importante en Magnetic Island: la cartera de Oliver con toda su documentación (pasaporte, dni, carnet de conducir), tarjetas y el efectivo para el viaje... Sí, lo recuperamos! Os lo cuento en el próximo post.