La nostra aventura en campervan (o autocarabana) comença, seran 9 días de coche desde Melbourne hasta Alice Springs pasando por la Great Ocean Road (o gran carretera oceánica), Adelaide y sus viñedos para luego adentrarnos en el outback australiano donde veremos Coober Pedy, la zona prohibida de Wommera, y la tierra aborigen de Uluru.
Reservamos la campervan con Apollo, empresa del sector con buena reputación y precios razonables. Hay que puntualizar que este recorrido es para amantes de la carretera, son muchos km y quizás pocos días.
Empezamos recorriendo la famosa Great Ocean Road, serpenteante carretera de costa de las más recorridas y fotografiadas del país.
El primer día con la campervan fue un poco de toma de contacto y, porque no decirlo, pagamos el pato cuando quisimos parar a dormir en Apollo Bay. Pensábamos que podríamos dormir en cualquier esquina, pero parece estar más restringido de lo que pensábamos. En zonas de ciudad/pueblo no sueles poder parar a dormir, hay campings donde parar (unos 30$ de media), a la que sales fuera no suele haber problema. Lo mejor es (nos dimos cuenta en la siguiente parada) parar en el punto de información y preguntar sobre dónde podemos hacer free-camping.
Apollo Bay y en la ruta hacia el mismo hay mil puntos (todos señalizados) donde parar y hacer la foto de rigor: Bells Beach (donde Patrick Swayze se perdió en la súper ola en le Llamaban Bodhi), Anglesea y el faro de Split Point, entre otros.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada