17 d’agost 2014

Campervan road-trip - Day 3: Viñedos de Larm Creek Strathalbyn

Volvimos al muelle de Portland el día siguiente para intentar avistar ballenas que suelen venir a aparearse por esta época por la zona, pero no vimos nada... una lástima, hubiéramos añadido ballenas a la ya innumerable cantidad de fauna vista en este país.

Desde allí continuamos pasando por Cape Bridgewater, una concha de playa larguísima bastante bonita pero quizás un lugar para disfrutar mejor en verano.

Ya os comenté que en Ravenswood, el antiguo pueblo de mineros en el outback de Queensland, conocimos a un tipo (el "famoso") que nos pasó su teléfono y nos comentó que cuando pasáramos por Mount Gambier le llamáramos. Oliver le buscó por Google y resultó ser el heredero de una compañía de transportes que lleva su propio nombre "Scott". Intentamos contactar con él al pasar por Mt Gambier, pero no hubo suerte. Resultó que Ray Scott tiene hasta estaciones de gasolina por la zona, un buen imperio.

Ray también nos recomendó pasar por el Transportation Hall of Fame cuando llegáramos a Alice Springs. Viendo los inmensos camiones en este país, quizás no sea una locura y pueda resultar interesante, así que quizás probamos, vamos de parte de Ray...

Seguimos ruta por la costa dejando atrás el estado de Victoria, menos mal que nos informaron sobre la Quarantine en Portland, porque resulta que cuando pasas de estado hay ciertos alimentos que están prohibidos, o los tiras o te los comes antes de cruzar la "frontera".

Por la Princess Highway pasamos por el Coorong National Park, una increíble zona de marismas y lagunas que se extiende a lo largo de 145km. Para poder verlo mejor nos desviamos por la Seven Mile Rd, de 13km porque sino desde la highway no se aprecia su belleza. Esta es la llamada Limestone coast. Antes de llegar a la zona de los viñedos del sur de Adelaida, tuvimos que cruzar el rio Murray en uno de estos ferrys/balsas modernas con el coche, dato quizás sin importancia, pero gracioso.

La zona es muy rica en viñedos, produce el 20% del vino del país. Tuvimos que descartar Barossa Valley, por tiempo, uno de los más conocidos, pero sí pasamos por Larm Creek que, a pesar de no salir en la guía, tenía hectáreas y hectáreas de viñedos que casi no ves el final. Bodegas más "pequeñas".

En uno de los mapas que nos dieron en el punto de info de Portland, marcaba otro punto de info en un pueblo llamado Strathalbyn. La señora del centro de visitantes no parecía tener muchas ganas de ayudar, así que no sé si por rabia o por pereza nos quedamos a dormir en el pueblo, esta vez literalmente en el centro del pueblo.

Strathalbyn es pequeño, pero monísimo y no sale en la Lonely! (tengo que avisarles) Tiene varias casas antiguas de piedra, estilo alemán-suizo, y respira un ambiente muy cuidado y digno de visitar. En el hotel Victoria, muy típico, hay wi-fi gratis (a cambio de una cerveza, s'han de fer esforços) y con un poco de suerte hablas con unos locals que dicen quieren comprar una isla y llamarla Fantasía y crear algo rollo "La Playa". Tots uns personatges.