Hoy intentaré ser breve, lo prometo.Día 16: Colorado Springs
Por la mañana, después de un copioso desayuno, nos dirigimos hacia Garden of the Gods (Jardín de los Dioses), parque de rocas de arenisca roja en medio de la ciudad. Debido a la densa niebla no pudimos ver mucho, así que hicimos el recorrido en coche imaginándonos como serían... Tenemos que confesar que después de haber visto fascinantes parques nacionales, ya poco nos deja con la boca abierta.
Después nos dirigimos hacia Manitou Springs, pueblo famoso por sus 9 manantiales de aguas termales... no nos acabó de convencer. Seguimos hacia Old Colorado City y hicimos una parada en el ProRodeo Hall of Fame (ProRodeo paseo de la fama), donde no quisimos entrar (nos dió un poco de miedo), no sin antes hacernos una foto en la entrada, para la posteridad.
Colorado Springs es sede de una gran base militar de la Air Force Academy (la academia de las fuerzas aéreas), nuestra última parada en la zona. Para resumirlo: vimos un video BASTANTE patriótico, dimos una vuelta al centro de visitantes, y dimos otra vuelta (en coche) por el recinto de la academia. De nuevo, debido a la niebla, poco pudimos ver.
Decidimos pasar la noche en el motel "La Quinta Inn" en Westminster, cerca de Denver. Hacemos un cine y nos vamos pronto al motel a planear la siguiente parte del viaje.
Día 17: Estes Park, Rocky Mountains National Park y Boulder
Estes Park es un pueblo y la entrada más popular al Rocky Mountains National Park (parque nacional de las montañas rocosas). En nuestro caso, la única entrada por la que podemos acceder al parque. El pueblo nos gusta, es el típico pueblo de montaña con su encanto característico. Estes Park además alberga el histórico Hotel Stanley donde Stephen King escribió el libro "El Resplandor". La ubicación del hotel es immejorable, con preciosas vistas hacia las montañas y al lago de Estes Park. Se ofrecen tours de "fantasmas" rememorando el famoso libro, pagando, claro.
Las montañas rocosas hay que visitarlas en verano, ya que muchas carreteras no están abiertas en estas fechas y los senderos están aún resbaladizos o, mejor dicho, nevados. De todas formas, algo se puede hacer. Hacemos lo que podemos en coche, algunas paradas para cuatro fotos, y algunos pequeños trekings para justificar la comida de después.
De vuelta a Denver paramos en el pueblo de Boulder. Boulder disfruta tanto de su liberalidad que sus residentes afirman que viven en la "República Popular de Boulder". Según dicen, sus habitantes son individualistas, progresistas y apasionados del aire libre. Damos fé que nunca hemos visto tantos ciclistas juntos como los que hemos visto por las carreteras de los alrededores. Boulder es una mezcla de hippies, yuppies y universitarios. La verdad es que nos ha encantado pasear por Pearl St Mall, calle peatonal con tiendas, bares, terrazas, músicos ambulantes durante un clima soleado de lujo.
Esta noche la pasamos en Denver, en otro motel "La Quinta" a unos 10 minutos del centro. Mañana nos toca visitar la capital de Colorado (Denver), nuestra última parada antes de volar hacia Hawaii.
Continuará...
PD: no he conseguido ser muy breve, lo siento
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada