
Día 14: Rafting en el Río Colorado
Amanecemos en Moab, Colorado. Actividad del día: rafting en el Colorado River. Escogemos la excursión con Adrift Adventures de la tarde, de 11 a 16h, porque el río está más activo y hace menos frío. A la llegada al punto de partida, nos encontramos con una familia de cowboys con los que vamos a hacer el rafting. Una pareja y 3 monstruitos de 8, 10 y 12 años. El gorro de cowboy confunde, ya que son de Tampa, Florida. Además el padre resulta ser un ex jugador profesional de futbol americano de la NFL (Brad C.). Oliver está más que contento, ya tiene otra historia que contar: cuando Oliver pasó el verano de 1998 en Tampa fue a ver un partido de los Buccaniers, cuando Brad estaba en el equipo. Y ahora van a hacer rafting juntos :)
La familia es de lo más agradable, son encantadores. El rafting es un poco light/flojo, con sólo un par o tres de rápidos que nos dejan empapados. Algunos valientes se meten en el agua, Oliver (como no) el primero, para impresionar al musculoso jugador de la NFL, quien después se tira en salto mortal al agua para impresionar al no menos musculoso Oliver y a las guapas mujeres a bordo. Nuestro guía es Mike, de Iowa.
Terminado el rafting y después de intercambiar emails con Brad, para que nos envíe sus fotos, nos dirigimos hacia Aspen, Colorado. Aspen, la estación de esquí más exclusiva de USA y famosa en todo el mundo, está desierta. Resulta que la semana anterior cerraron la estación y no hay nadie en la ciudad. Sólo algunos turistas perdidos y gente del pueblo. Oliver y yo nos hospedamos en Annabelle Inn, hotel monísimo en medio de la ciudad. Cuando digo Oliver y yo, me refiero SÓLO a Oliver y yo, nadie más, jajaja. Cenamos en un restaurante japonés que nos han recomendado, Matsuhisa, y volvemos a NUESTRO hotel para relajarnos en el jacuzzi bajo las estrellas.
Día 15: de Aspen a Colorado Springs
Debido a la nieve, algunas carreteras de la zona por las que pensábamos pasar, aún están cerradas. Nuestra teoría es que los de Colorado son un poco vagos, porque no hay tanta nieve. De todas formas, tenemos que cambiar el itinerario inicialmente previsto y no visitar el Rocky Mountain National Park (Parque Nacional de las Montañas Rocosas), una llàstima.
La ruta alternativa que decidimos hacer es desde Aspen hasta Colorado Springs, más hacia el sur, pasando por el puente de Royal Gorge, puente elevado entre montañas. De camino, sin saberlo, pasamos por Fairplay, población de 600 habitantes sin nada aparente. Nos salta la curiosidad una zona que parece como el viejo oeste. Paramos con el coche y vemos un cartel que pone “South Park City”, le hago un par de fotos. De vuelta a la carretera, miro en Google y veo que Fairplay es también llamado el South Park auténtico, de donde se inspiró la serie de televisión South Park. Q fuerte! Y nosotros sin saberlo.
Pasado South Park nos ha invadido una densa niebla, estábamos en el Far West (lejano oeste), rodeados de ranchos, toros, vacas y algún que otro ciervo. Algunas de las zonas que hemos cruzado parecían los USA de hace cien años, con sus carros con ruedas de madera y sus terrenos interminables de pasto.
Por fin llegamos a Royal Gorge bridge. Estos americanos montan un circo de cualquier cosa. Esto resulta ser un puente colgante que para cruzarlo andando o en coche hay que pagar $14/persona y no te lleva a ningún sitio, sólo es una atracción turística. Así que optamos por no pagar y hacer una foto desde lo lejos. Eso sí, el puente impresiona, casi prefiero verlo desde lejos.
Esta noche la pasamos en otro Best Western (este llamdo the Academy), en Colorado Springs. El hotel está justo al lado de la US Air Force Academy (Academia del Aire de los USA), que quizás mañana vayamos a visitar… Sí, somos un poco freakies.
Continuará…
PD: tenemos muchas fotos que me gustaría colgar, pero desde el ordenador de Oliver no acaba de funcionar... lo siento.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada