Hola,
Primero de todo pedir disculpas por no escribir antes. Segundo, disculpas por la parrafada que os viene ahora, esperamos no aburrri. Este post lo ha escrito Oliver, revisado por mí después. Coger una silla y a leer...
El día en Denver nos dedicamos a patearnos la ciudad. Empezamos por la zona de Cherry Creek, diríamos que la más nueva quizás de toda la ciudad, con tiendas y restaurantes como de lujo. Después estuvimos por el centro, 16th St Mall, comiendo en una terraza en Café Colore, buenísimo, y luego paseando por LoDo (Lower Downtown) en Larimer St, esta última zona es como la parte antigua de la ciudad. Nos acercamos también a la estación de trenes de Union Station. Muy cerca de la estación está la librería Tattered Cover Book Store. La librería es preciosa, todo de madera, de 3 plantas, con un café y sofás dentro donde puedes pasar la tarde entera leyendo libros y/o revistas sin que nadie te obligue a comprar nada. Nos pusimos al día de los cotilleos españoles ya que tenían Lecturas y Hola. Para rematar el día fuimos a un partido de playoffs de la NBA, Denver vs. Utah.
Día 19: Honolulu
Nos levantamos temprano, muy temprano, para dirigirnos al aeropuerto, nos espera un día largo, primero un avión de Denver a Los Angeles y después otro hacia la capital de Hawaii, Honolulu!!! Tiempo total de vuelo: 7 horas aproximadamente.
Una vez allí cogemos un taxi y nos vamos para el hotel, Aloha Hotel and Spa, muy mono en Waikiki Beach ($50, desayuno incluído), la Jana cada día se supera. Damos una vuelta por la playa, cogemos el bus y visitamos Chinatown y el centro de Honolulu, vamos a dejar Pearl Harbour para el ultimo día. Paseo hacia Waikiki Beach donde cenamos en un restaurante que nos recomienda la guía, Shore Bird Beach Broiler, buffet libre de ensalada y un entrante delante del mar, muy hawaiiano, y a dormir temprano ya que al día siguiente otro avión. Decir que Honolulu nos recuerda mucho Benidorm!! Por lo que medio día es más que suficiente.
Día 20: Big Island
Otra vez temprano y hacia el aeropuerto esta vez nos espera el que era el volcán más activo, antes del de Islandia. Volamos hasta Hilo, la capital de la isla de Hawaii (también llamada la Gran Isla o Big Island, por razones obvias), de allí coche y nos dirigimos directos al Volcanoes National Park, donde se encuentra el volcán Kilauea, vemos el cráter donde hay una erupción de hace unos 2 años que aún sigue sacando humo, la columna de humo es impresionante. Hay tambien pequeños agujeros alrededor que también sueltan humo o vapor de aire. Hacemos un hiking hacia el interior de un antiguo cráter, espectacular tanto por la vegetación de los alrededores como los restos de antigua lava. Comemos y por la tarde decidimos ir a unas aguas termales, pero no unas típicas, sinó unas que desembocan en el mar, calentadas por el propio volcán. Por la tarde/noche vamos a ver como cae la lava por una de las laderas de la montaña, esta un poco lejos pero no deja de ser impresionante. Ya es tarde y tenemos que volver a Hilo, allí nos espera uno de los peores hoteles en los que hemos estado, Jana tiene pesadillas ya que parece una prisión. Cuando llegamos Oliver le pide al chico de la entrada que desconecte el CD de sonido de pajaros, pero resulta que es real, será una noche larga...
Días 21, 22, 23: Maui
Como no, suena el despertador muy temprano, no se si estamos de vacaciones o en un campo de concentracion!!! Cogemos un avion hasta la siguiente isla, Maui, de allí alquilamos el coche y nos vamos a recorrer una de las carreteras mas famosas hacia el pueblo de Hana, muchas curvas, puentes de una sola dirección, pero vale la pena, hay una vegetación impresionante y unos acantilados que dan miedo. A la vuelta nos paramos en Paia, antiguo pueblo azucarero que ahora es la capital mundial del windsurf, donde observamos una de las playas más utilizadas por los surferos y windsurferos, las olas son espectaculares. En Paia paramos a comer sushi, aqui es muy famoso. Una de las especialidades de las islas, dicen ellos que mejor que el sushi, es el ahi, delicia local que se elabora con dados de atún crudo marinados en salsa de soja, aceite de sésamo, cebolla verde y ají. Jana encuentra de nuevo un sitio perfecto para dormir: Peace of Maui. Resulta ser una casa de una señora que practica yoga y alquila habitaciones, esta vez vamos a comer bien ya que podemos utilizar la cocina. Resulta ser una mujer muy agradable nos explica cosas de las islas y también nos recomienda ir a ver la salida del sol desde el cráter de Haleakala.
Por la mañana, no diré temprano porque a Jana no le gusta, antes de salir el sol (4:00) nos dirigimos hacia el cráter, un monton de curvas, se pasa de 0 a 3,000 metros de altitud en 1 hora, con lo cual cuando llegas estas destrozado. Pero vale al pena la salida del sol es espectacular, casi nos congelamos pero nos ha encantado. La intención primera era realizar un hiking, pero no estamos al 100% (y es muy temprano) así que volvemos a nuestro hotel/casa, desayunamos y nos volvemos a dormir.
Después de recoger ya nos dirigimos hacia el oeste de Maui, donde están los resorts/hotelazos. Allí vamos hacia el Sur y nos paramos en una playa que un amigo nos ha recomendado: Little Beach!! Antes, como no, preguntamos a un Ranger (policia) cómo llegar, nos indica pero nos recomienda no ir, ¿por qué?
Al llegar resulta ser que es una playa nudista!! si si todos van en pelotas, la media de edad es un poco alta al igual que el número de parejas homosexuales, pero porque no, desnudos en el Pacífico, que sensación más agradable.
Después de comer, ya nos vamos hacia Kihei, Jana encuentra un hotel estupendo a 10 metros del océano (Days Inn Oceanfront), si si literalmente a 10 metros. Nos duchamos, nos ponemos guapos y vamos hacia Wailea, donde hay un cami de ronda, un camino que va bordeando la playa. Alli estan filmando una pelicula en la que sale Jennifer Aniston, Nicole Kidman y Adam Sandler. Hacemos un par de fotos, a mi me confunden con un paparazzi, pero al final nada no vemos a ningun famoso, lo tienen todo tapiado para que no veas nada. Ya es tarde pero aun no hemos cenado, encontramos un restaurante que se llama Cafe O'Lei, comemos muy pero que muy bien.
Son las 7:oo de la mañana del día siguiente y ya no puedo dormir más, así que me voy a comprar el desayuno, café y muffins, desayunamos delante de la playa, no tiene precio. Pasamos toda la mañana allí disfrutando de la playa. Nos vamos a comer, siesta y nos arrelgamos para ir a cenar. Hoy toca ver un espectáculo de Luau, típico Hawaiiano, el sitio se llama Old Lahaina Luau. De camino hacemos parada en uno de los mejores pueblos que hemos visitado, Lahaina, un encantador pueblo ballenero con uno de los más increíbles arboles que hemos visto en nuestra vida, ya enseñaremos las fotos. El espectáculo incluye cena y show. Los bailes hawaiianos son parecidos a danza del vientre, pero diferente, no sé si me explico. Esta noche la volvemos a pasar en el mismo hotel que ayer, nos ha gustado mucho.
Continuará...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada