13 d’abril 2010

Día 11: Zion National Park

Bueno, parece que hoy tengo un poco de tiempo, así que puedo explicar lo que hemos hecho, si es que teneis tiempo después de leer lo que escribí hace poco....

Hoy nos tocaba Zion National Park, en el estado de Utah. Partimos desde un pueblo llamado St George, en casa de un couchsurfer a quien le hicimos una tortilla de patatas cuando llegamos para cenar y quien hoy nos ha cocinado ternera con patatas... 2 de las mejores comidas que hemos tenido desde que empezamos este viaje.

El pueblo de St George lo catalogaría como el pueblo de la película del "Show de Truman", parece un poco de mentira, con sus casas todas iguales, su jardín, su coche delante, etc... La mayoría de la población es mormona quienes emigraron en el pasado huyendo de la persecución religiosa (según mi guía). Zion queda una hora de St George, más o menos. Lo primero, como siempre, hemos parado en el Visitor Center, donde nos han dado un mapa y un poquito de información. Hemos optado por hacer un treking de unas 3-4 horas llamado Angel Landing. Tenemos que confesar que no hemos llegado del todo a la cima, nos faltaban unos 500 metros, pero el caminito era muy empinado, con precipicio en ambos lados y con una cadena como único apoyo. Vale como excusa? De todas formas, las vistas desde "casi" la cima de Angel Landing eran espectaculares.

El resto del día lo hemos pasado en el parque, haciendo un par de excursiones más hasta que ha empezado a hacer mal tiempo y nos hemos ido al museo del mismo parque. Tengo que confesar que me gusta lo bien cuidados que tienen los parques en este país, con autobuses gratuitos para que no accedan coches, con centros de visitantes donde te informan de todo y más y, sobretodo, limpios y totalmente señalizados.

Después de un día de caminar, descansamos un poco en casa del couchsurfer que mañana hay que madrugar para ir a Bryce Canyon National Park. El tiempo no pinta muy bien, así que supongo lo veremos desde el coche.

Continuará...