Somos afortunados, lo sabemos, pero viendo lo que podría habernos tocado dentro de Estados Unidos, cada día pienso que realmente somos MUY afortunados.Este fin de semana hemos estado en Philadelphia (Philly para los amigos), ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia de los USA en 1776. 13 colonias americanas dejaron de pertenecer al Imperio Británico para pasar a ser independientes. Consecuencia de ello, el 4 de julio (cuando ésta fué aprobada en el Congreso), se celebra el día de la Independencia por todo lo alto (fuegos artificiales incluídos).
Philadelphia, primera capital de los USA, es ahora una ciudad gris, es una ciudad cuya importancia dentro de la historia americana parece no ser suficiente para conservarla como realmente se merece. El índice de delincuencia es muy elevado, las calles no están cuidadas, están sucias, en cada esquina encuentras a un pobre "sin techo", o mejor dicho, más de uno, el transporte público nos recomendaron no cogerlo, etc, etc... La ciudad, en resumen, da sensación de inseguridad. Quizás estamos muy bien acostumbrados a no tener miedo cuando caminamos por la calle, pero estando tan cerca de ciudades como New York o Washington, sembla que no pugui ser...
Por supuesto no todo es negativo, estuvimos por zonas preciosas como South Street, calle que brilla por sí sola, donde las fachadas se decoran con mosaicos, al estilo Gaudí, y donde podemos encontrarnos tiendas y galerías de arte que, en Boston por ejemplo, serían inimaginables de ver. Por no mencionar el famoso cheesesteak, sandwich de ternera y queso que se puede disfrutar en varios sitios, Jim's steak de los más famosos, en South Street.
Si el índice de criminalidad, el nivel educativo de los ciudadanos, el estado de barrios, calles, etc... está en manos de los de ahí arriba, creemos que los de ahí arriba en Philly no deben querer tanto a su ciudad, por mucho que sea o haya sido el principio de todas las demás.
Ésta es la impresión que a mi (Jana) me dió Philadelphia. Entiendo que un fin de semana no es suficiente para conocer un ciudad tan grande, pero la primeras impresiones, desde mi punto de vista, suelen ser las buenas.
1 comentari:
pues vaya... quin chasco... si es que no se perque us dediqueu a anar pels puestos... jo crec que podeu tornar ja, no???
un petooo!!!!
Publica un comentari a l'entrada